viernes, 5 de diciembre de 2008

Gran Capellán de la Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de San Ignacio de Loyola

S.E.R Capitán de Navío Monseñor ALBERTO PITA



Se nombra Prelado de la "Soberana Compañía de Loyola", a S.P.I. Monseñor Capitán de Fragata A.R.A. (Capellán) Alberto Pita.


Disposición final y única. Entrada en Vigor
Serán sus funciones
  1.  Asegurar la formación y consejo espiritual que le demanden los Caballeros o Damas de la Compañía, en el ámbito de la religión a que pertenezca,
  2. Oficiar las ceremonias religiosas de la Orden. .

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de publicación, en el Boletín de la Orden.


Dado en nuestra sede a los 5 días del mes de diciembre de 2008


 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com


“Los retiros espirituales constituyen una gracia particular, son ocasiones privilegiadas, para que el alma, apartada del tráfago de la vida cotidiana, se disponga a escuchar a Dios, se ponga bajo la dirección del Espíritu Santo.

  S oberana   C ompañia de   L oyola “Los retiros espirituales, son los Ejercicios ignacianos, recibidos por el santo de Loyola de manos de ...